lunes, 31 de enero de 2011

FINALIZANDO PROYECTOS


Como todo hijo de vecino en el mundillo del hobby, yo tampoco me libro de tener un montón de proyectos, proyectillos, ideas y sueños más o menos realizables; pero a pesar de todo ello, por mi forma de ser, de vez en cuando necesito haber "acabado" con alguna cosa antes de tener la conciencia tranquila para acometer nuevos objetivos.

Este año 2011 comenzaré con un nuevo ejército DBMM, los cruzados que ya visteis hace un par de semanas. Oculto tras ellos hay otro gran proyecto del que escribiré en breve. Pero no era capaz de lanzarme a ello sin saldar deudas con mis tropas helenísticas y mis legiones.

Así pues, este finde lo he dedicado a finalizar el embellecimiento de más de 40 bases de romanos, griegos, seléucidas y etc que tenía pendientes, algunas hace casi un año. Confieso que es el trabajo que menos me gusta hacer, pero soy incapaz de dejarlas sin acabar.

Por todo ello utilizo un sistema básico, sencillo y rápido. Sólo pongo arena y césped de diversos colores para dar la textura apropiada a cada base. Por ejemplo arenas pardas y césped reseco para las llanuras de Anatolia, donde se moverá habitualmente la caballería pesada seléucida.

Tengo la costumbre de mezclar los tonos y usarlos casi como una paleta de acuarelas. Y "a veces" me sale algo digno. En conjunto me satisface y además me sale barato en tiempo.

Así que, por fin, las legiones están listas y los últimos thureophoroi pisan el verde prado.

Es el momento de pensar en otra cosa.

...de momento...

1 comentario:

Ricardo dijo...

Yo intenté haer algo parecido el año pasado, pero mi cerebro no pudo resistir el estress...

;)