jueves, 10 de septiembre de 2009

MAKING-OFF EL CAMPO DE LAS NAVAS

Constuyendo al campo de batalla de las Navas.
Como todas las tareas de preparación del escenario para el Games Day, la creación del campo de batalla también sufrió una gran evolución desde las primeras ideas hasta lo que será definitivo.
Pasando por el tamaño, el diseño, los materiales y la forma de fabricarlo.

Empecé por buscar croquis y mapas de la batalla en libros de historia, para seguir en el google maps y acabar en el Instituto Geográfico Español, donde encontré las mapas más antiguos del siglo XIX junto al más reciente del 2002.


Con todo ello me hice una idea del terreno y de sus características. Así como de lo difícil que era encajarlo en una mesa de un tamaño adecuado y que los jugadores llegaran a las tropas sin caerse sobre la mesa y que en conjunto fuese algo jugable.

Así que tuve que simplificar, acortar, sintetizar y amoldar hasta lograr un croquis coherente.



La primera idea para fabricar los accidentes de terreno era bastante básica y esquemática. Fue nuestro compañero Sergi (alias Darkpanzer) quien tras explicarle mis ideas, me conveció de intentar hacer algo más elaborado y se ofreció de forma entusiasta a trabajar conmigo.

Finalmente hice una nueva síntesis del campo de batalla y lo montamos a base de placas de poliestireno, recortadas y pintadas. Aquí os muestro las primeras fases de construcción, pero me reservo el resultado definitivo para el propio Games Day.



Sergi y yo sudamos un rato cierta mañana de agosto mientras recortábamos y dábamos forma al poliestiremo.



Primera base de color.
Laz zonas llanas son verdes y las zonas de subida de nivel en marrón.




Varias capas de pincel seco logran de las zonas de desnivel parezcan más reales.






El cerro de Miranda



En primer plano, el arroyo Quiñones flanquea el campo de batalla.



Vista desde el campo cristiano. La subida hasta el palenque será muy dura.


Y...

10 comentarios:

Pedro dijo...

¡¡¡Dios!!!
Pero qué bueno. Qué currada!!

Muy buen trabajo. Ansío verlo acabado y con las miniaturas campando por ahí.

Cómo mola!!

David Cantó dijo...

¡Vaya pasada! :O Alucinante...

Rafael Rico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafael Rico dijo...

Un trabajo de primera. Estoy deseando verlo terminado. Hace un tiempo preparé para DBM la batalla de las Navas de Tolosa teórica, que nunca la llevé a la práctica (listas, mapas, reglas especiales,...).
¡¡¡Felicidades!!!

ignasi dijo...

Espectacular!!! que gustazo ver estas cosas, ya tengo ganas de que llegue el sábado 3.

Xavier Martí i Picó dijo...

un 10,5 ;oP

Juanjo dijo...

Un trabajo soberbio, esa mesa será sin duda el centro de atención del Games Day. ¡Felicidades!

Darkpanzer dijo...

Pues la verdad que nos ha quedado bastante bien (que modesto jeje), y también espero que llegue el dia 3 para ver marchar a los 2 ejercitos sobre el campo de batalla.
Si la gente se anima a hacer estas cosilla yo me ofrezco a hechar una manilla. O traigo los refrescos.

Ricardo dijo...

Y lo que no has dicho es que...¡por el arroyo pasa agua!

Venga, no seas modesto...

;)

Oye, que es una pasada. Me quito el sombrero.

Quim dijo...

Brutaaaaaaal! Vale la pena ir al Games Day sólo para ver esa batalla!!!