martes, 19 de mayo de 2009

TARRACO VIVA

XI FESTIVAL ROMANO DE TARRAGONA

Del 18 al 31 de mayo de 2009

Pues sí, coincidiendo con el inicio del festival romano de Tarraco me ha parecido interesante incluir aquí una breve referencia para dar a conocer a los amigos estas jornadas.

Aquí os pongo el enlace con la web oficial, donde se pueden encontrar todo el calendario de eventos.

La duración del festival permite un amplio abanico de actividades, talleres, ferias, representaciones y un largo etcétera que cubre todos los ámbitos imaginables, desde los festivos, culturales, históricos hasta los culinarios.

Evidentemente hay algunos puntos de especial interés para "nosotros" que incluyen la reconstrucción histórica y la arqueología, así como los lúdicos.


Encontraremos un taller: SI VIS PACEM PARA LUDEM dedicado a los juegos de estrategia sobre la antigüedad.

Y por supuesto diversos grupos de "reenactors" ofrecerán espectáculos y reconstrucciones sobre las legiones, la caballería, luchas de gladiadores, fortificaciones, contrucción de vías, etc.



Este año entre estos grupos encontramos a la Cohors I Gallica, Legio I Germanica, Legio VII Gemina, Legio VI Victrix, Timetrotter, etc.


Creo que valdrá la pena hacer una escapada a la Imperial Tarraco.





5 comentarios:

Pedro dijo...

La verdad es que es muy apetecible. Veremos que se puede hacer. A mi todas estas escapaditas "históricas" me molan.

¡Ave!

David Cantó dijo...

Yo me temo que ya tengo los findes ocupados :(

Xavier Martí i Picó dijo...

Interesante, a lo mejor me acerco...

Ricardo dijo...

¡Mola!
A ver si me puedo escapar...

:D

Juanjo dijo...

Yo estuve hace unos años, pasas un día entretenido. Las exhibiciones de balistas eran muy divertidas, aunque lo mejor era ver desfilar las legiones romanas (aunque alguno de los participantes alemanes lucía una ucrónica barriga).