miércoles, 18 de marzo de 2009

HOPLITAS OSCOS DE XYSTON

Cuando vi las miniaturas de Xyston me enamoré al instante de ellas y me puse a buscar una excusa para comprarlas y pintarlas.

Teóricamente estos hoplitas oscos deberían integrarse en un ejército latino del siglo III-II a.C, bien como aliados de ROMA, bien como enemigos (aliados de Pirro, incluso de Aníbal).


Sin embargo, me he inventado la forma de meterlos en mi futuro ejército romano del siglo I a.C como tropas auxiliares de élite.

"Thureophoroi/Peltasts - Reg Ax (S) @ 5AP 0-6"


Les he dedicado una ración extra de atención y cariño mientras los pintaba y he quedado muy satisfecho del resultado.


Tanto que casi fue lástima añadirles el hoplón y embutirlos en las bases 20x40mm de DBMM.

Afortunadamente los fotografié antes de armarlos y emplaquetarlos, como veis logré que todos fuesen diferentes y sin duda la excelente calidad de las miniaturas ha sido primordial.

Las figuras muestran armaduras pectorales primitivas compuestas de la unión de tres discos, sencillas de uno sólo o placas rectangulares con la silueta pectoral grabada.
Los cascos y plumajes son espectaculares y permitían diversas combinaciones de color, opté por usar el bronce y el hierro para dar variedad a los metales y por rojo, blanco y negro para las plumas y crestas.
Lás túnicas, con excepción de una que es roja, son blancas o de tonos claro, para crear más diversidad jugué con dos colores base distintos, así unas se basan en marrón y otras en gris, dando luces según el caso hasta lograr el blanco. Después añadí algunos vivos en rojo, azul y verde para que fuesen más elegantes.
Tras poner los escudos, sólo me resta añadir las calcas de estilo heleno y poner tierra y césped a las bases.
Cuando alguien las vea finalizadas al completo, será para enfrentarse a ellas en batalla.




























7 comentarios:

Hetairoi dijo...

Impresionantes! Xyston es de lo mejor, y si encima están así de bien pintados...

Ya sé que lo tuyo es el DBX, pero esas minis quedarían de muerte en una peana de 80x30mm (Impetus)... jeje

David Cantó dijo...

Absolutamente impresionantes :O

Pedro dijo...

¡¡Dioooooossss!!. Son Magníficas. Tengo que hacerme con ellas, ya que me vendrían estupendamente para Heraclea o Ausculum, de las Guerras Pírricas. Muy buen pintado,amigo.
Un saludo

Erwin dijo...

Pues sí, para las guerras pírricas son ideales, no dejes de darle un vistazo a la colección de Xyston, tiene alguna novedad como los "Campanian Hoplites"

Rafael Rico dijo...

Te han quedado geniales.
La verdad es que tengo muchas ganas de pintar a mis macedonios de Xyston (aunque aún no los tengo)ya que es, sin duda, de las mejores marcas de 15/18 mm del mercado por su detalle y variedad de minis junto con Corvus Belli.

Anónimo dijo...

Sencillamente fabulosas.
¿Qué, cuando nos liamos a mamporros para probarlas?

;)

Ricardo

Xavi dijo...

Me reitero en a todo lo dicho, son chulísimos. Yo no pinto na de na, ni godos, ni flacos, pero roconozco algo bien hecho, je, je.